EspañaInglaterraAlemaniaItaliaPortugalFranciaEspañaInglaterraAlemaniaItaliaPortugalFrancia

q.- Enclaves arquitectónicos : La relación de dichas necesidades con la de los componentes a utilizar es arquitectura

Cuando valoramos un proyecto, debemos considerar hasta que punto es importante uno de los requisitos.

La relación de esa necesidad provocada por el requisito y un supuesto componente que lo va a satisfacer es un aspecto arquitectónico muy importante para poder equilibrar el proceso de creación del site.

Puede haber ocasiones donde el componente cumplimenta perfectamente esas necesidades. Será importante llegar a comparar con los posibles candidatos que también llegan a cumplimentarlas.

Es el momento de analizar los componente ya creados o existentes para poder decidir si es necesario un nuevo componente en el sistema.

Y si llega ese caso, hay que analizar el coste de implementación en razón a la importancia de dicho requisito.

Por tanto no todas las necesidades son iguales y no siempre es la mejor opción llegar a intentar solventarlas.

Es muy necesario hacer un estudio de componentes existentes, su estado del arte actual y los cambios futuros que van a conllevar.

Puede ser la mejor opción un aplazamiento de esa funcionalidad antes de involucrarse en un desarrollo cuyos beneficios son dudosos.

Y si realmente es necesario, sin duda la opción nunca será hacer un desarrollo independiente, sino unirse a la comunidad, acercarse a los creadores de dichos componentes o al que realmente puede solventar la necesidad y o bien solicitar sus servicios o bien colaborar con el para conseguir que esa colaboración permita solucionar el requisito. Esta debe ser la linea de acción.

Esta ha sido la que ha hecho grande el software libre, la colaboración y es la que permite anticiparse a problemas de compatibilidad y la que engrandece el producto y lo enfoca en un sistema de calidad cuyo único fin es mejorar la propia sociedad.