EspañaInglaterraAlemaniaItaliaPortugalFranciaEspañaInglaterraAlemaniaItaliaPortugalFrancia

o.- Enclaves arquitectónicos : La capacicidad de abstracción que permite interpretar un sistema complejo de forma simple, es arquitectura

Hemos sido todos participes de una documentación inadecuada en la mayoría de los proyectos. Excesiva, nada práctica, demasiado completa.

El objetivo es preparar una documentación más cercana a las necesidades del cliente, una documentación que se abstraiga de detalles innecesarios y se acerque a los objetivos reales de cada proyecto.

Contamos con un sistema que permite representar con sencillez casi cualquier proyecto web. Esta metodología está parcialmente detallada en nuestra web de Metodologías Ágiles.

Queremos minimizar todos los documentos que se involucran en un proyecto y transformar el sistema de documentación tradicional en un sistema mucho más ágil compuesto de documentos totalmente operativos y un sistema documental que aporte toda la información totalmente categorizada y que soporte los aspectos documentales de cada proyecto.

Es hora de olvidarse de documentos Pdf, Word de innumerables páginas. Es el momento para enfocar adecuadamente las dudas y desplegar un sistema que permita agilizar las consultas, evitar redundancia y apostar por la filosofía de "documentos vivos".

Este papel es vital para una buena arquitectura. Debemos analizar las necesidades de cada rol y preparar una documentación acorde a los mismos y envuelta en un sistema ágil, intuitivo y muy bien categorizado.

Por tanto la definición de las abstracciones necesarias para lograr este objetivo tanto a nivel de contenidos como a nivel de documentación final será otro de los parámetros a considerar en una arquitectura de Portales.