EspañaInglaterraAlemaniaItaliaPortugalFranciaEspañaInglaterraAlemaniaItaliaPortugalFrancia

m.- Enclaves arquitectónicos : Los parámetros de usabilidad y seguridad aplicados a los componentes elegidos son arquitectura

Hablamos de usabilidad como conjunto de técnicas que simplifican el manejo de una web y la acercan a las necesidades de los usuarios o clientes.

La capacidad para encapsular un producto como Drupal en un conjunto de abstracciones que simplifiquen el modelo ya acerquen el resultado al negocio del cliente es arquitectura.

Por defecto, un usuario jamás debería adivinar que es Drupal el producto que hay tras su site.

Por tanto es importante gestionar adecuadamente los roles del portal y asignar visibilidad en razón de las necesidades de cada rol.

Consideramos necesarios los siguientes 4 roles :

- Administrador : Conocedor de Drupal. Tiene permiso para hacer cualquier acción en el portal.

- Supervisor : Conocedor del Negocio. Debe poder realizar cualesquiera acciones que manejen el negocio. No necesita tener conocimiento alguno de Drupal.

- Usuario autenticado : Permiso para modificar , insertar y eliminar algunas facetas del negocio

- Usuario anónimo : Cualquier visitante del portal

Estos roles se podrán incrementar en razón de las necesidades del site.

El papel de cada rol juega un factor determinante en la seguridad del site.

El administrador deberá constatar todos los nuevos parches de seguridad que se puedan aplicar con objeto de intentar que las medidas de seguridad aplicadas sean las adecuadas.

El arquitecto del sistema debe definir adecuadamente las acciones a realizar en razón del rol de cada acción , cerciorándose de respetar criterios de privacidad del negocio.

En razón a la usabilidad, en Brqx Group, disponemos de dos metodologías de diseño aplicables :

Light Potals - Portales ligeros

El objetivo de dicha metodología es minimizar las opciones disponibles ajustándolas a las necesarias.

A su vez aplicamos la metodología Liquid Potals - Portales ágiles

Su fundamento es disponer de la máxima cantidad de información sin necesidad de usar scrolling de pantalla. La filosofía es que todas las acciones estén a vista del usuario, dar agilidad a los movimientos como si fuera un líquido.

Estas metodologías están a disposición de una adecuada arquitectura que desee apostar por la sencillez y la facilidad de manejo de un site.

A su vez un arquitecto debería intentar fomentar un sistema orto normal de forma que en todos los portales, los procedimientos de actuación sean similares.