EspañaInglaterraAlemaniaItaliaPortugalFranciaEspañaInglaterraAlemaniaItaliaPortugalFrancia

d.- Enclaves arquitectónicos : La interrelación entre distintos sistemas es arquitectura.

Una visión global que permita aunar las necesidades requeridas y la mejor satisfacción de las mismas con los sistemas actuales implica un enfoque adecuado para el rendimiento y futuro dimensionamiento del portal.

Poder utilizar otras herramientas como Apache Solr para poder gestionar las búsquedas y los filtros es una decisión que permitirá a nuestros portales rendir a un nivel mejor que con la estructura de búsqueda de Drupal.

Delegar en otros productos y utilizar lo módulos como contenedores de información y configuración es un acertado enfoque ya seguido por Drupal, desde el famoso Jquery hasta otros módulos que permiten utilizar productos o incluso servicios para poder desplegar su funcionalidad.

Acquía ofrece Apache Solr como servicio, por ejemplo.

Es una de tantas formas de aunar esfuerzos y visualizar el éxito del sistema como una interrelación.

Por tanto hacer una buena arquitectura implica hacer una buena relación con las posibilidades de cada momento y ser consciente que el estado del arte de dichas relaciones está cambiando continuamente, que está directamente relacionado con la versión actual de Drupal y que cualesquiera otras mejoras en otros componentes pueden decantar que nuestra arquitectura se quede obsoleta.

Es por ello que un estudio continuo del estado del arte de los sistemas es imprescindible para un adecuado enfoque arquitectónico con Drupal.