EspañaInglaterraAlemaniaItaliaPortugalFranciaEspañaInglaterraAlemaniaItaliaPortugalFrancia

c.- Enclaves arquitectónicos : La correcta definición de necesidades a nivel de sistema es arquitectura

El producto en cuestión es bastante complejo, pero esa complejidad es un desafío continuo y una base constante de la capacidad del mismo.

Sin duda un producto sencillo, difícilmente puede ser un producto de calidad, pues a medida que se va incrementando el abanico de funcionalidades, va creciendo en igual medida su complejidad.

Es por ello que debemos considerar una buena elección de módulos, de componentes.

Es transcendental analizar las necesidades hardware para los portales, la memoria y la configuración de los sistemas. Los mecanismos de caché. Los módulos que puedan incrementar esa eficiencia.

Y por supuesto hacer un enfoque global considerando las necesidades actuales y el estado del arte del producto.

Si usamos una versión 5.x sabemos que no podemos usar una versión de php 5.3. Se ha comprobado inestabilidad con módulos como Content Templates. As su vez hay módulos que únicamente están para otra versión, otros que no mantienen continuidad.

Es importante hacer estudio continuo de todos los módulos y opcodes que requiere el producto.

A su vez es trascendente considerar que un sistema no es sólo Drupal.

Hay grandes avances para conseguir un sistema más eficiente tanto por parte de Acquia como por otras empresas como Chapter 3 que invitan a apostar por un sistema con Mercury.

Pero en ese sistema es muy complejo unirlo a un panel de control . De momento no hay instrucciones precisas para instalar Mercury con Whm/Cpanel, por tanto debemos considerar las necesidades del portal para plantearnos si realmente podemos usar Mercury entero o bien sólo Varnish, Memcached, Pressflow, etc. Es una prueba de que el estado del arte de estas tecnologías está continuamente cambiando, por tanto es muy importante tenerlo en cuanta para ajustar las necesidades del sistema a las configuraciones más adecuadas para el mismo.